Colonización griega:
Entre los siglos VIII y VI a.C, numerosos habitantes de las ciudades de Grecia emigraron a diferente lugares de las costas mediterráneas y del mar negro.
La escasez de tierra la miseria que vivían muchos campesinos y la posibilidad de ser esclavizado por las deudas llevo a muchos griegos a abandonar sus ciudades de orígenes a trasladarse e instalarse en otra ciudades.
Muchos de estos territorios eran conocidos por los comerciantes que recorrían las costas en busca de productos, especialmente metales.
Fuente: libro Domus historia geografía y ciencia sociales
La expansión griega:
Alrededor del año 750 a.C las ciudades griegas comenzaron un proceso de expansión por el cual fundaron colonias a lo largo del mediterráneo Las ciudades griegas se encontraban bastante limitadas en cuanto a lo territorial, ya que normalmente cada ciudad se hallaba en un valle rodeado por montañas y el mar, lo cual hacia que sus recursos fueran limitados y por ende la capacidad de albergar grandes poblaciones. Para enfrentar este problema de forma ordenada se organizaron expediciones para fundar nuevas ciudades. Fueron colonizadas las costas de Asia Menor sobre el mar Egeo, Chipre, zonas costeras del Mar Negro, partes del norte de África Sicilia, el sur de Italia, Corcega, el sur de Francia y el noreste de España.
Fuente: historiaglobal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario